Institucional

Conoce nuestra historia, misión, visión y principios

¿Quiénes Somos?

Reseña Histórica

Misión y Visión

Principios

¿Quiénes Somos?

Somos una Institución Etnoeducativa del sector público, mixta, en los niveles de educación preescolar, básica y media, de carácter técnico, con enfoque académico y etnoeducativo.

Formamos ciudadanos emprendedores y competentes en las diferentes dimensiones del desarrollo humano: espiritual, socio afectiva, cognitiva, comunicativa, corporal, ética y estética, basados en el respeto y cumplimiento de los pilares institucionales y principios constitucionales, propendemos por una educación con inclusión social.

Con la atención de necesidades educativas especiales, población vulnerable y en extrema pobreza, a través del acceso y participación de todos los miembros de la comunidad educativa de los servicios que se ofrecen, buscando la satisfacción de nuestra comunidad.

Reseña Histórica

Recorrido histórico de nuestra institución desde 1983 hasta el presente

1983

Los Inicios

La Escuela Rural Veintinueve de Noviembre nace como un sueño o iniciativa de la comunidad que generalmente, se caracteriza por la confluencia de diferentes etnias que se asentaron en el corregimiento de Nueva Colonia; en terrenos baldíos atraídos por las fuentes de trabajo como las empresas bananeras.

1983

1985

La Marcha del Ladrillo

La Escuela Rural Veintinueve de Noviembre nace como un sueño o iniciativa de la comunidad que generalmente, se caracteriza por la confluencia de diferentes etnias que se asentaron en el corregimiento de Nueva Colonia; en terrenos baldíos atraídos por las fuentes de trabajo como las empresas bananeras.

1985

1999 - 2012

Crecimiento y Expansión

En el año de 1999, la escuela recibe el nombre de Centro Educativo Rural Veintinueve de Noviembre. Se fusionaron los centros educativos Hermosa Provincia y San Sebastián, aumentando el número de docentes a 24 y el de estudiantes a 800. A principio del año 2012, el Centro Educativo pasa a ser Institución Educativa Veintinueve de Noviembre.

1999 - 2012

2017

Institución Etnoeducativa

En el año 2017 la Institución Educativa en busca de atender las necesidades del contexto de una manera más real sin vulnerar los derechos de los estudiantes, rescatar los valores culturales y ancestrales de la comunidad; atendiendo el aspecto social y educativo que en sus inicios fue el objetivo principal, le dan la posibilidad de ser Institución Etnoeducativa Veintinueve de Noviembre.

2017

Principios y Política de Calidad

Principios Etnoeducativos Institucionales

  • Formación integral
  • Innovación e investigación
  • Competencias laborales
  • Calidad en la prestación del servicio
  • Conciencia ambiental
  • Reconocimiento de los saberes ancestrales

Política de Calidad

  • La Institución Etnoeducativa Veintinueve de Noviembre ofrece un servicio educativo integral y de calidad, atendiendo a los referentes legales y curriculares del MEN, disponiendo de los recursos necesarios para el desarrollo del proceso educativo, y garantizando el mejoramiento continuo del proceso formativo.